NOTICIAS

Cadete

10/9/2018
CADETE FEMENINO - JORNADA 1 URGATZI -B- 35 - 50 AXA AMURRIO
Comienza lo bueno, ya hemos empezado la liga, esta vez lo hemos hecho antes que otros años, y es que ya somos cadetes, medio equipo por edad y otro medio por decisión del club, así que cadetes a todos los efectos.
El primer partido nos llevaba a la ikastola de Olabide, hasta ahí todo normal, lo que se nos hizo raro fue el no salir de casa dos horas y media antes del partido, porque ya no tenemos autobús, y al entrenador lo que se le hizo raro fue el no tener que hacer quintetos un sábado por la mañana.

Llegamos al encuentro con varios partidos de preparación, en los que hemos podido ir cogiendo los nuevos detalles que pide el entrenador, aunque todavía nos falta mucho que pulir.

El partido lo empezamos de tal manera que en el minuto 4 no nos quedo otra opción que pedir tiempo muerto, perdíamos 5-2, la sensación que trasmitía el equipo al banquillo era de nervios, cansancio, no se, era como si no hubiésemos cambiado el chip y seguíamos en el partido del viernes, no volamos a la contra y esperábamos a nuestras rivales, la defensa era muy blanda y daba la sensación de que no queríamos jugar. Después del tiempo muerto empezamos a engrasar la maquinaria y acabamos el cuarto 7-10.

En el segundo cuarto ya nos lo empezamos a creer un poquito y les hicimos sufrir sacandoles muchas faltas que a la postre no aprovechamos casi nada, es mas, cada falta que sacábamos a favor era un contraataque de las locales, ni cargábamos el rebote ni corríamos para atrás, después de tiro libre fallado, que fueron unos cuantos ya que metimos 1 de 12 intentos, y si no eran de tiro también regalamos el balón al sacar de banda o de fondo, pases muy blanditos, perdida y ocasión clara para Urgatzi. Aun así, llegamos a falta de 10 segundos con 6 puntos de ventaja, pero una vez mas les regalamos ese ataque en el que nadie fue capaz de defender a su jugadora, había tres jugadoras libres y le llego el balón a una de ellas como era de esperar, nos clavo un triple que dejaba el marcador en 20-23 al descanso y con todo por decidir.

Tras una charla motivadora salimos a darle la razón al entrenador, que no se creía que ese era nuestro máximo nivel de intensidad. Y se noto desde el principio, con un 0-13 en 4 minutos, el resto del cuarto fue mas igualado pero ese parcial nada mas arrancar la segunda parte, decanto el partido claramente de nuestro lado con una ventaja de 17 puntos al final del tercer cuarto.
En el ultimo cuarto jugamos ya mas relajadas, con mas calma, esto a veces nos relajo en defensa y les dejamos canastas fáciles que nos hicieron perder en este parcial.

Primer partido en cadete que no olvidaremos por el hecho de haber ganado, pero una de nuestras jugadoras no olvidara por haberse roto un dedo, que le dejo fuera del partido en la segunda parte y estará un mes fuera de las canchas, desde aquí aprovechamos para darle ánimos porque sabemos lo que se sufre sin poder ayudar en la cancha, ademas siendo una de las que mejor ha llegado a este inicio de liga, notaremos su baja pero sabemos que volverá con mas ganas si es posible.

Animo Izaro!!!
1-2-3 Zaraobe!!!

Parciales: 07-10 / 13-13 / 04-18 / 11-09