NOTICIAS

Senior

5/20/2018
Crónica senior masculino

GORATU GASTEIZ 19-40 AXA AMURRIO


Bueno, no voy a alargarme mucho. Ya hemos finalizado la temporada, y como os prometí, esta vez la crónica corre a cargo de Jon Ander Salutregui. Así que reposad vuestras nalgas, abrid el whiskey y disfrutad.

En primera instancia, y aun siendo iterativo, un placer compartir eventos lúdicos festivos junto con los Senior en canchas, bares y lugares de estos lares. Bañueta cual cancha balcánica en épocas doradas de la yugoplástica, y no era para menos pues nuestro pivot rocoso con mejor tiro a media distancia de la historia del Club colgaba las botas definitivamente por esas lesiones que vienen lastrándole desde que emitieron por primera vez Dragoi Bola en la ETB.

Con el ego por las nubes por dicha situación, y porque el rival era el ideal para este evento, nos presentamos en la catedral del basket del Alto Nervión la siguiente recua:

Arberitas “Ameisin”, no me canso ni jugando tres partidos equipos.

Incombustible Beraza, que lo mismo hago un pick&roll de pizarra que me casco un triple saludando a la grada.

Balcanic Skull, con más dobles- dobles que cualquier celebrity de la NBA.

Teoría- práctico Bordagaray, estudioso de las campanas de Gauss y del análisis bidimensional de los espacios aprovechables.

Axel Foli/Rous/ Hervel, con algo de cada uno de ellos, el groove del primero, el punch del segundo y el tiki-taka interior del tercero... con movimientos que son más de baile de salón que del basket.

Guti, con un físico que infartan hasta las madres y un tirito en suspensión sacado de su mochila donde esconde las Voll Damms, hace las delicias del respetable.

Txikerra, emulador de gloriosos jugadores atenienses, lo mismo te recoge un rebote que los dientes de un rival que se ha portado mal. Intenso cual Otxomayos e involucrado como el que más.

El Amo de la Pintura Gauna Senior, giros rotacionales sobre puntera para buscar el aro emulando posturas del no menos afamado Jakim. Analista del rival y del juego propio a nivel de Pepu.

Y aquí el Yayo del A-Team, reenganchado a estas ospedad después de dos decadas fuera del roce de la zona aportando patatas y juego Street Fighter y repartiendo asistencias tras aguas.

En Bañueta como ya habéis leído, comienza la lucha... una lucha que convertimos en un paseo, que con todo el entusiasmo les endosamos a los contrarios un parcial de 1-12 en el primer cuarto. De esa relajación llegaron errores de principiante en modo de bandejas erradas, algún que otro mal pase y falta de interpretación de jugadas de libro. Aun así, al descanso seguíamos con un claro 7-24. Los últimos dos cuartos iguales que los primeros, pero intentando que Mr Harinas hiciese números estelares.

Terminado el evento, la ovación de la grada a nuestro Steve Maister del tiro a media distancia será recordada en el Alto Nervión por muchos años, además de por sonora, por emotiva. Volveremos, volveremos a disfrutar y a enfadarnos el año que viene y en futuros eventos lúdico festivos del juego del balón y la cesta en el cual tan bien nos lo pasamos. También volveremos a vernos en la ducha.

Un placer, un orgullo y mucha satisfacción pero sin matar elefantes. El año que viene más y mejor.


Parciales: 01-12/ 06-12/ 06-11/ 06-05

Tanteos: Ayer Cené Gallego (7), Premio Otaola del Adriático (8), Txikerra Mcgregor (6), Txoripan Beraza (5), La Harina de Zuaza (2), Destilarias Saratxo (2), La Magia Capilar (0), Camarero de Satán(2), Bombón Helado de Chocolate (4), Bombagaray (4)


GAIZKA FOR THREE!! 1-2-3 ZARAOBE!!!