NOTICIAS

Cadete

4/15/2018
AXA ZARAOBE 71 - SAN VIATOR 63

Después de jugar el martes un aplazado en el que nuestro juego, acompañado del resultado, nos insuflaba mas moral para afrontar el tramo final de esta liga, recibíamos en bañueta a nuestras amigas y duras rivales de San Viator.

Gradas abarrotadas y expectantes, sabedoras de que una victoria nos allanaba el camino hacia esa ansiada F4.

Salto inicial que consigue las visitantes, no cambiamos esa dinámica ni aunque saltemos las cinco y el arbitro y las rivales estén atándose las zapatillas, y como no, fue Izaro la que abrió nuestro marcador. Un toma y daca continuo entre ambos equipos que dejo un 15-13 en el luminoso y un bonito primer cuarto.

Segundo de la mañana en el que dimos buena cuenta de nuestra efectividad y saldamos los segundos diez minutos con 26 puntos dejando en tan solo 17 a las de amarillo. El trio formado por la ya mencionada Izaro, acompañada por Miren y Richis destacaron en este cuarto.  41-30 y la sensación de que este partido podía decantarse hacia el lado de las de debajo del Babio.

Descanso merecido y comienzo de tercero con el mejor juego desplegado por la de Aitor en lo que va de temporada, un parcial de 17-4 nos daba la mayor ventaja en este tercer partido contra San Viator. Actuación destacable la de Arrate y nuestra pelucha favorita, Garazi. Pero como tormenta de verano que llega sin avisar, dos últimos minutos de cuarto garrafales daban aire limpio a San Viator que nos devolvía un 2-11 de parcial, nos hacia perder el cuarto de uno y dejar nuestra ventaja en 10 puntos con un 57-47.

Salimos más acarajotadas en el cuarto cuarto que Bon Esponja en la sección de ducha de un Mercadona, Sanvi se ponía a 7 y ello obligó al mister a pedir tiempo muerto y recitar versos satánicos en volumen elevado cual canción punk de los años 80. Parece que surgió efecto dicha retahíla y la maquinaria azul volvió a su estado normal de trabajo. Un parcial de 10-4 nos daba el 70-55 a falta de 5 minutos, pero Sanvi no se daba por muerto y nos endosaba un 0-8 a falta de 1 minuto y ponía el 70-63. Una buena penetración de Elur nos daba la opción de 2 tiros libres, mas 1 y dos buenas defensas no dieron opción a las visitantes a reducir la diferencia. El 71-63 nos deja un buen sabor de boca y la lección aprendida de que no podemos bajar la concentración en los 40 minutos de partido si no queremos sufrir al final.

Próximo partido este jueves, en Bañueta, a las 20:00 contra Marianistas en el que una victoria nos daría el pase a la f4 de Álava. Esperamos gradas llenas.

1,2,3, ZARAOBE¡¡¡