NOTICIAS

Cadete

3/5/2018
SAN VIATOR 68 AXA AMURRIO 72

Volvíamos a jugar contra un gran equipo como es Sanvi, después de habernos enfrentados a ellas en la F4. Equipo, el local, competitivo y con muy buenas jugadoras que querían conseguir la victoria y sacarse esa espinita que tenían clavada y las visitantes con ganas de seguir invictas esta segunda fase y demostrar que lo de la F4 no fue una mera coincidencia.

Salíamos con Elur, Richis, Alba, Izaro y Miren, buen cuarto en el que destacó el dúo Elorza Omoruyi y en el que el 18-21 del final reflejaba que había sido un toma y daca por pate de los dos equipos. Alba y Arrate cometían en este cuarto dos faltas y debían pasar por la zona de relajación antes de lo previsto, fueron bien suplidas por Garazi y Leire.

Segundo cuarto en el que volvimos a ganar por dos puntos y llegábamos al descanso con un más 5 a nuestro favor, destacamos en este cuarto a Miren y Alba.

Descanso merecido y vuelta al trabajo, tercer cuarto en el que conseguimos nuestra más amplia ventaja con un más 9 pero la cual se fue difuminando poco a poco gracias al acierto de las locales que conseguían dejarla en cero y llegar al final de este cuarto con un empate a 47.

Último cuarto en el que la premisa era clara por parte del coach Aitor a sus jugadoras, alegría en el juego y no cometer errores en pases, el equipo que menos errores cometiese se llevaría el partido.

Richis destapó el tarro de las esencias y sus rebotes y canastas fueron determinantes para que o alba o Izaro acabasen sumando puntos.  

Pero Sanvi no se daba por rendida y seguía apretando en defensa y consiguiendo buenas penetraciones que daban puntos a su casillero. Entrabamos en el último minuto empatados a 58, dos tiros libres para Izaro que falla ambos, canasta de Richis, +2 para Zaraobe, empata Sanvi, vuelve a anotar Richis, +2 Zaraobe, ultima posesión para Sanvi que consigue sacar una falta que le da derecho a dos tiros que convierte e igualamos el partido y a la prórroga.

Cinco minutos en los cuales debíamos seguir igual y en el que nuestra corta plantilla debía darlo todo para conseguir sacar un buen resultado.

Comienza metiendo Sanvi, responde Zaraobe con Elur consiguiendo un 2+1, penetra Miren y vuelve a sacar un 2+1 poniendo un +4 a falta de dos minutos y medio.

Dos minutos de partido y las locales se ponen a 2, 66-68, dos tiros libres para Miren que falla y Sanvi nota poniendo el 68-68 en el luminoso a falta de 60 segundo para la conclusión.

Tiempo muerto de Sanvi que no consigue sacara buen efecto de lo dibujado en la pizarra, ataque para Zaraobe que anota a través de Miren y en el siguiente ataque vuelven a robar las visitantes para sumar otros dos puntos que deja el 68-72 final, en el mejor partido de la temporada ante el mejor rival de la liga.

Enhorabuena a Sanvi por lo bien que juega y a las nuestras por el partidazo que realizaron.

1,2,3 ZARAOBE¡¡