NOTICIAS

Cadete

2/4/2018
cadete femenino.AXA ZARAOBE 66 URKIDE 22

Volvíamos a la competición después de un largo periodo de inactividad y teniendo como teloneros a nuestros fornidos seniors.

Horario tardío para nosotras en el que el constante frio de Bañueta ya hace estragos en los cuerpos de los atletas, en nuestros aficionados que pueblan la grada y en el que las condiciones de la pista rozan lo impracticable por esa fina capa de humedad que habita en el vetusto suelo del pabellón. A ver cuando l@s gurus del pueblo y el jefe del polideportivo se dan cuenta de que el ahorro económico tiene que venir por otro lado y no por el NO encender la calefacción.

Comenzábamos el partido con “cuidadíííííinnn que hoy hay bollo” Garazi, “fumigando mi sonrisa” Izaro, “no me estoy enterando del partido” Alba,” siestitas de 3 horas y media” Richis y “la mitad del dúo alle-up” Elur. Buen inicio de cuarto con Izaro, a la postre máxima anotadora del encuentro, y Alba, jugador de equipo y que nos desatasco dos veces con sendos triples, corrían bien lo contrataques después de que Richis les surtiera de rebotes mas que un cajero de billetes de 20 euros. 15-5 de parcial en este cuarto.

Segundo cuarto en Izaro siguió siendo nuestra definidora en cuanto a puntos se refiere acompañada por su amiguísima del alma “mi salto vertical es de 32 milímetros” Arrate, escoltada por “sube tu el balón que a mi me da la risa” Leire. En este cuarto conseguimos nuestra mayor renta con un 21-6 de parcial.

Descanso merecido y a por el tercero en el que la de Arenalde destapo el tarro de las esencias y nos hizo disfrutar de su juego por la línea de fondo y sus entradas, buenas asistencias de Alba y un buen juego colectivo ante la constante defensa zonal de las de Urkide dieron puntos tanto de balones en juego como desde la línea de tiro libre de la que ya conseguimos sacar provecho después de más de media temporada.

Último cuarto en el que Leire, por fin, afianzó su moral y organizó a las compañeras y en el que Garazi fue nuestra más efectiva jugadora. Pero no hay Don sin Din, ni campana sin badajo, finalizando el cuarto Elur sufrió un esguince en el tobillo y deja nuestra enfermería más repleta que La Patxa un sábado a la noche. Esperemos que no sea nada y que tanto “flequillito engominado” Miren como “siempre llego corriendo” Eider se recuperen pronto y podamos disfrutar de más cambios en el equipo.

ENHORABUENA a todo el equipo.