NOTICIAS

Cadete

26/11/2017
MARIANISTAS KONPROMEZUA 37 AXA AMURRIO 55

Partido a primera hora de la mañana del sábado, como le gusta al segundo entrenador, que así cunde el fin de semana, pero no al resto del equipo que prefiere seguir al cobijo de Morfeo el mayor tiempo posible.

Bonito partido el que hemo vivido en Marias con Alternativas en el marcador y ventajas que tanto las locales como las visitantes conseguían reducir y ampliar a partes iguales.

Calentamiento necesario, porque el frio ya se esta fabricando en Vitoria, y a jugar.

Primer cuarto con un nombre propio, Miren Solán Pérez, también apodada, Laniegapintxos, que con los 8 primeros puntos del cuarto y un pleno de acierto en tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de tiros libres, marco el devenir de este cuarto y el comienzo de la ventaja de      + 11 con la que acabarían los primeros 10 minutos. 4-15

Segundo cuarto en que las locales hicieron un muy buen cuarto y a nosotras nos entró la apatía y la desgana, Don Tirapizarras tuvo que consumir sus dos tiempos muertos, pero ni así conseguía insuflar aliento y ganas a las del valle de Aiala que perdían el cuarto por 14-7 y dejaba el luminoso con un preocupante 18-22. Solo se salvo de la quema Elur Monasterio Urquijo, también apodada, siemprellegotardealpartido, que mantuvo el tipo y al equipo con sus carreras y puntos en estos segundos 10 minutos.

Tercer cuarto en el que las locales vieron que el partido podía decantarse de su lado si seguían trabajando y corriendo y unas visitantes que tenían solamente unas pequeñas ráfagas de buen juego y acierto de cara al aro. Richis Omoruyi, también apodada, tebloqueoenlashistoriasdeInstagram, conseguía un triple salvador al final del cuarto y estuvo bien acompañada por Izaro Elorza Larrea, también apodada, LacastadeLezma y Alba Aspizua Aldama, también apodada, yoveraneoenSanMillan, que fue nuestra máxima reboteadora del partido. Aún y todo Marias se llevaba el cuarto por un 18-11 y a falta de 10 minutos de juego el marcador era de 36-33.

Último cuarto en el que nos volvió la inspiración y vimos las orejas al lobo y la posibilidad de perder, eso parece que hizo mella en nuestros egos y empezamos a cerrar rebote y a meter todo lo que tirabamos, triples de Elur y Alba y un magnífico trabajo defensivo de Leire Albizua Zubizarreta, también apodada, Cuandomelocreaserélamejor, dejaban a Marias en un solo punto y a nosotras con 22 en este cuarto. Resultado final de 37-55 y los dos coachs visitantes medio infartados….

A titulo personal siempre gusta pasar por marias y ver a gente con Santos, Ana Rosa, Kike, etc ,etc. Y sobre todo quiero destacar el buen hacer y la buena dirección de equipo que hizo durante todo el partido el entrenador local Izura E. me pareció de sobresaliente.

Próximo partido en la carretera de Lasarte contra las siempre temidas cadetes de Urgatzi.

1,2,3 zaraobe.