NOTICIAS

Infantil

12/11/2017
Urkide 44 Zaraobe 8

Hirugarren partidua, berriz ere Gasteiza joateko beharrarekin. Autobusa talde urdinarekin batera bederatzitan geneukan. Bidai guztia reggaeton entzuten eraman gintuzten Iñaki eta biok. Bazirudien gogotsu heldu zirela eta jokatzeko gogoak zituztela, baina aurrerapen txiki bat ematearren, ez zen horrela izan.

Nos enfrentábamos a Urkide, que era el equipo que teníamos justo debajo en la clasificación, solo con un punto respecto al average de diferencia a nuestro favor. Era un partido el cual determinaría cuál de los dos equipos iría para abajo. Teníamos que intentar luchar por estar arriba en las tablas, hacer las cosas todo lo bien que sabemos hacer e intentar llevarnos la tercera victoria para el pueblo.

Calentamiento flojillo, por más que intenté motivarlas, hacerlas que se centrasen, fue una misión imposible para mí. Y tal y como suele ser habitual, después de un mal calentamiento, mal comienzo de partido. Cinco jugadoras al campo, sin intensidad, y aparentemente sin ganas de ganar. Estaba el equipo irreconocible, así con un parcial de ellas que hizo parar el juego. Tiempo muerto para pedirlas concentración y un poco de ganas, que esa no era la actitud de este equipo. Nada pudo cambiar en este primer cuarto, y explicándoles los fallos a las del banquillo intentamos salir el segundo más intensas. Algo mejoró la defensa, teníamos más ganas y no nos importaba tener que tirarnos a por el balón al suelo. En ataque hubo más de una oportunidad de canasta, pero no teníamos el mejor día. Y, como en el calentamiento ni nos preocupamos de tirar bien pues era lo que tocaba. La intensidad y ganas, no duró todo el cuarto, aunque sí que este se peleó más que el anterior.

Descanso, 13 abajo. Ellas movían muy bien el balón, jugaban en equipo y en defensa tenían intensidad y comunicación. Su juego nos permitió explicar las diferencias entre un equipo y el otro, y el por qué el resultado iba así. En la charla, había ciertas jugadoras que me daban la razón en que ni la actitud, ni las ganas, ni la intensidad, era la que correspondía a nuestro equipo, así que, queriendo olvidar la primera parte y dar vuelta al partido, nos propusimos salir a por todas en esta segunda parte. Parece que por un oído entra y por el otro sale lo comentado. Salíamos igual que en la primera parte.

Un partido para olvidar. Esperemos que haya sido un día malo de todas. Pido perdón por las cosas que haya hecho mal, solo intento hacer lo que sé lo mejor posible para poder hacer que tanto las jugadoras, como los padres y yo, disfrutemos del baloncesto, que es lo que nos gusta.

Neskak animatzen ditut. Partidu txarrak guztiok dauzkagu, baina espero dut hurrengoan, behintzat kontzentratuak egotea. Zoriondu nahi nuke aurkako taldea, joku oso polita erakutsi baitzuten.

 

Partzialak: 11-0 / 6-4 / 14-0 / 13-4