NOTICIAS

Cadete

12/11/2017
ARABERRI A 34-53 AXA AMURRIO

Nueva jornada para nuestros cadetes en esta primera fase, nos tocaba jugar e intentar demostrar nuestra superioridad en Ibaiondo un campo muy similar al que entrenamos semanalmente, y si digo intentar por que no fue hasta los últimos 12 minutos donde si conseguimos hacerlo.

 

Nos enfrentábamos a Araberri “A” el colista de nuestro grupo, ambos equipos entraron al pabellón maravillados por las luces del marcador y segunderos del campo central donde mas tarde se disputaría un buen partido de junior liga vasca, no faltaron las preguntas previas de si éramos nosotros los que jugábamos con tanta luz alrededor. Seguro que en un futuro pelearan por jugar partidos así, pero ayer no era el día.

 

Después del calentamiento previo de ambos equipos, el partido se puso en marcha con muchos chavales pensando mas en las sabanas que en el baloncesto, así pues llegamos al final del primer cuarto con un 4/10 a favor donde si conseguimos una buena defensa pero en ataque tan solo Joseba(13 puntos) conseguía encestar buenos puntos.

 

Pronto se empezó a sentir que el equipo se creía superior al rival solo por mirar la clasificación y chicos esto es basket y sin intensidad dentro y fuera de la cancha cualquier equipo nos puede meter mano, tras 10 minutos donde Araberri jugo su mejor baloncesto nos fuimos al descanso 1 punto por encima, 15/16, lo mas destacable fue la canasta de Rubén al mas puro estilo Kareem Abdul-Jabbar.

 

Aquí llego el momento de coger fuerzas y escuchar la sabiduría del coach Álvaro en el vestuario. Parecía que los nuestros iban a salir a comerse al rival en los siguientes 20 minutos pero nada mas lejos de la realidad, nuestro baloncesto seguía dormido lo cual lo aprovechaba nuestro rival para ponerse hasta 6 puntos por encima gracias a tres triples consecutivos.

En ese momento llego el tiempo muerto que todo lo cambio, de repente el Zaraobest comenzó a divertirse de la mano de Noan(12 puntos) al frente del ataque y la defensa de Oscar y Peio este ultimo mas Portzingis que nunca con sus nuevas medias(13rebotes) empezó la remontada, a este final todos querían apuntarse Sendoa primero y Endika después castigaron desde la línea de 3 puntos al equipo rival, mención también para Aitor(7puntos)que encesto todos sus puntos en el momento de la remontada.

 

Tanteo final de 34/53.

 

AMURRUIANOS AU AU AU!