NOTICIAS

Cadete

16/06/2017
LAS CADETES VIAJAN A ASKARTZA.

El equipo cadete femenino más dos componentes del infantil femenino jugarán este sábado un torneo organizado por Askartza.

Seis son los equipos que acuden a dicho torneo, y cada cual con mejor curriculum.

Durante todo el día se disputarán partidos que darán comienzo a las 10,00 y concluirán allá por las 20,00 con la final.


El organizador Askartza que tan buenos resultados ha cosechado este año en la liga vizcaína cuenta entre sus filas con Ane alonso y “la amazona” Nahia Etxegarai, ambas disputaron el Huelva el campeonato de España de selecciones territoriales.


Hondarribia Irun con el mítico coach Oscar, como director de juego, cuenta con la polifacética Ainhoa Cea como jugadora estrella, que este año ha jugado en una categoría superior.


San Viator es el otro equipo alavés que acude. El titular del banquillo no es otro que Pepe, que este año ha aupado a este equipo infantil a la final del campeonato escolar de Euskadi y apunto estuvieron de conseguir plaza para Marín. Nahia Orodea es la infantil con más convocatorias con Euskadi acompañada por una Judhit Fernandez que está en un momento álgido de juego.


Loyola Indautxu, dirigido por otro gran amigo del club como es Joselu, cuenta en sus filas con dos buenas jugadoras de la quinta del 2003, son Henar Colino y Joane Lejarreta, ambas seleccionadas para Cadiz en su edad alevín y que el año formarán parte del cadete liga vasca de los del centro del Botxo.


Iraurgi es el otro guipuzcoano que vendrá comandado por una institución en las canchas como es el idolatrado y maestro de la técnica individual, Xubi, destacan del 2003 Aroa Odriozola y Paula San Juan (baja de última hora por motivos vacacionales) ambas también selección de euskadi.


Y por último y no por ello menos importante nuestro cadete Zaraobe, dirigido por la dupla Maroto cuenta entre sus filas con dos componentes de la generación del 2003, por un lado Richis Omoruyi, que juega en categoría superior y adjunta al club Miriam Cuesta que viene de Marín de disputar el campeonato de España de clubs con el Berriotxoa. Junto a la gran quinta del 2002 se unen para esta ocasión Lorea Gil y Bidane Allende ambas preseleccionadas por Alava de cara al próximo campeonato de Euskadi.

Cuentan los coachs con la baja de Miren Solan que ha sufrido esguince grave en un dedo de la mano derecha.


Es por lo tanto un día de reencuentro para muchas jugadoras, padres y madres y un magnifico plan para dar por terminada la temporada.

SUERTE A TOD@S¡¡